El representante electoral del PRI, Miguel Ángel de la Cruz Ovando planteó al IEPCT la reducción al financiamiento público de su partido en sólo el 9 por ciento, pues quitar el 50 por ciento (42 por ciento para cumplir con el mandato laboral) los dejaría en estado de inoperatividad.
El priísta apeló a su derecho de audiencia y aseguró que el área jurídica del Revolucionario Institucional entablará los recursos procedentes buscando echar abajo el fallo de autoridad laboral.
En su momento, el priísta solicitó que se retirara del orden del día el punto del acuerdo por el que se aprobó retener parte de sus prerrogativas al partido en cuestión, para ser analizada y presentada una sesión posterior, sin embargo su petición fue rechazada por el Consejo Estatal.
Asimismo, propuso modificar el acuerdo para que se realice una reducción del 9 por ciento de la ministración mensual a partir del mes de febrero de 2020, de tal manera que no afecten sobremanera los descuentos las actividades ordinarias.
La dirigencia no tiene la finalidad de entorpecer la ejecución de la sentencia, sino de propiciar una conciliación respecto de su cumplimiento conforme a la voluntad de las partes interesadas