La Secretaría de Movilidad de Tabasco emitió un Decreto en el que dio a conocer que para ir liberando paulatinamente la movilidad a través del servicio público, se deja sin efecto la restricción a la movilidad o el "Hoy no Circula" implementado mediante el acuerdo 07/2020 y podrán circular todas las unidades, adoptando todas les medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.
Por consiguiente todos los transportistas están obligados a prestar el servicio con todas sus unidades previamente concesionadas y en regla, esto con la finalidad de que se cubra el servicio con todo el parque vehicular concesionado y en regla, dando estricto cumplimiento a lo ordenado en los incisos a) y b) que anteceden.
Añade que para dar cumplimiento a lo anterior, se insta a las Subsecretarias de Transporte y de Movilidad, y a la Dirección General Técnica, para que hagan los aforos necesarios para vigilar que todas las unidades concesionadas, presten el servicio apegándose a lo ordenado en el presente acuerdo.
Estas medidas son con la finalidad de reactivar el servicio de transporte público paulatinamente sin propiciar la propagación del virus SARS-CoV2 en el Estado, cumpliendo con los protocolos sanitarios, y así transitar gradualmente hacia una nueva normalidad y a la reactivación de la economía del Estado. Detalla en el documento.