Ante la modernidad, el reloj floral tiene que ceder su espacio para ser reubicado en un punto estratégico determinado por la autoridad. Hace no más de dos administraciones que el reloj floral pasó de estar en el corazón de Tabasco 2000 para ubicarse en la esquina de Paseo Tabasco con el malecón Carlos A. Madrazo.
Sin embargo, su permanencia en este nuevo lugar no fue la mejor, ya que pasó más tiempo con fallas que funcionando. Las personas encargadas de retirar el histórico reloj no realizaron un trabajo adecuado ni encontraron la fórmula para que funcionara mejor.
Lee más: Reloj floral de Villahermosa, en algún momento el tercero en el mundo (Fotos)
El fin de semana, se retiró por completo el reloj que había estado en la zona Cicom durante poco más de seis años.
Enrique "N", un vecino del lugar, señala que no fue una buena idea tener este reloj en esta zona. "Creo que no debieron quitarlo de Tabasco 2000; allí lucía mejor. Aquí pasó meses sin dar la hora, y nadie podía repararlo. Esperemos que lo dejen en buenas condiciones en su nuevo destino".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según la información proporcionada en su momento, el reloj será retirado como parte de la obra en curso, el distrito vial del Guayabal.
Otro monumento que también está a la espera de que las autoridades definan su futuro es la fuente de los framboyanes, que actualmente se encuentra en estado deplorable, siendo solo una "plasta" de concreto la que se puede observar.
Mientras los trabajos en el distribuidor avanzan, la ciudadanía espera que los monumentos sean respetados y, al menos, sean devueltos a su estado anterior.