Vigilan principales puntos de violencia con patrullajes terrestres y aéreos en Tabasco

Tras una nueva jornada de violencia en Tabasco el 10 de octubre de 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han intensificado patrullajes terrestres y aéreos

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 10 de octubre de 2024

Patrullaje en Villahermosa Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Tras la ola de violencia registrada este jueves 10 de octubre del 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional están llevando a cabo patrullajes tanto terrestres como aéreos, utilizando helicópteros de la SSPC y la Sedena.

Lee más: Cierran comercios tras ola de violencia en Tabasco

Además, se ha dado seguimiento a los acontecimientos mediante el C4, y el Instituto de Protección Civil del Estado ha intervenido para atender los siniestros relacionados. Así mismo, se han realizado operativos coordinados entre fuerzas estatales y federales para mantener el orden y la seguridad tras los recientes actos delictivos ocurridos en la región.

Cabe señalar que a a partir del mediodía de este jueves 10 de octubre se empezó a registrar una nueva jornada de violencia, marcada por incendio de comercios y vehículos, además de la vandalización en las calles donde arrojaron poncha llantas y ataques a policías en Tabasco.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco activó medidas desde que se reportaron los incidentes, con el objetivo de dar tranquilidad a la población y localizar a los responsables.

Así mismo, llamaron a los ciudadanos para que se mantengan informados a través de fuentes oficiales y eviten la difusión de noticias falsas o alarmistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Asimismo, se exhorta a la población a denunciar de manera anónima cualquier indicio que pueda ayudar a identificar a los autores de los delitos, utilizando la línea gratuita 089, que garantiza la confidencialidad de la información.