La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldan Fernández, anunció el inicio del refuerzo en la fumigación terrestre, descartando la fumigación aérea.
Lee más: Finanzas ve “muy difícil” basificación para los más de 400 vectores
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que durante los meses de calor disminuyen los casos de dengue. "Habitualmente, en la sequía, los casos de dengue bajan, pero recuerden que cualquier acumulación de agua ahí va el mosquito y las larvas en las que estamos trabajando", explicó.
Roldan Fernández mencionó que la fumigación aérea está descartada, ya que "solo mata al mosquito adulto, no a las larvas ni a nada de eso". Detalló que actualmente se está reforzando la fumigación terrestre y que ya se iniciaron los ciclos desde el lunes.
Agregó que los recorridos se realizarán en los municipios con mayor incidencia de dengue. Respecto a los fallecimientos por dengue, expresó que hasta el momento no se ha confirmado ninguno.
En cuanto a los trabajadores que solicitan basificación, mencionó que el año pasado se otorgaron plazas a 100 trabajadores, pero aún faltan 400. La Secretaría de Administración y la Secretaría de Gobiernos están a cargo de este tema.