“Si el Presidente de México busca revocación de mandato, el alcalde también lo tiene que hacer” expresó el dirigente de Centro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Celorio Cacep, al referir que el arranque de la administración municipal ha sido lento.
En este sentido, consideró necesario que al año y medio el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realice este ejercicio democrático, ya que es un tiempo pertinente para que se defina si funciona o no en el cargo.
“Si el Presidente de México busca una revocación de mandato, el alcalde también lo tiene que hacer, vamos a ver que también esté trabajando bien, aunque el arranque ha sido muy lento”, abundó.
En este sentido, como partido opositor indicó que traerán bajo la lupa las acciones del alcalde de Centro, a fin de levantar la voz cuando no den el ancho.
“Esa es mi función como partido opositor, soy una oposición responsable pero también crítica y como regidor sé cómo funciona un ayuntamiento al interior, se cómo funcionan las cosas y voy a levantar la voz cuando vea que no están dando el ancho, ya llevan seis o siete meses y veo que el arranque ha sido lento”, apuntó.
Y es que delineó que les ha hecho falta acciones concretas, por lo que como ciudadano no está conforme con el desempeño que han tenido hasta el momento, ya que no nota ninguna diferencia entre la transición de partidos a cargo de la administración municipal de Centro.
“Acciones concretas, no noto mucha diferencia en esta transición de partidos o de gobiernos, y por lo mismo digo que ya nos toca a los del partido verde, los resultados ustedes como ciudadanos los tienen, yo no me encuentro satisfecho con el desempeño que, hasta el momento, tiene el alcalde de Centro, no digo que no vaya a poder mejorar, pero me gustaría ver mejores resultados”, delineó.
Finalmente, en cuanto a la homologación de la revocación de mandato con los procesos electorales del 2021, Celorio Cacep expuso que podría prestarse a una estrategia política.
“Estoy totalmente de acuerdo con la revocación de mandato, tiene sus bemoles en el sentido que lo homologan con los procesos electorales y eso se puede prestar a alguna estrategia política más allá de una verdadera evaluación, pero por supuesto que el alcalde lo tiene que hacer”, concluyó.