Tras una acalorada discusión entre la dirigencia de los taxis amarillos, que encabeza Tilo Torres Nicolás, e integrantes del gremio llegaron a un acuerdo con tener una mesa de diálogo y definir el futuro de esta agrupación.
Al respecto Torres Nicolás señaló: “Ayer se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del mes de julio, un grupo de compañeros está en inconformidad que supuestamente estamos presentando un documento falso".
Indicó que tras la reelección del año 2022, no ha salido un resolutivo federal: “Tenemos que esperar la respuesta de las autoridades, ahorita llegamos a un acuerdo para tener un diálogo en una mesa de acuerdo en base a nuestro reglamento".
Te puede interesar: Carlos Merino se "lava las manos" del conflicto entre Semovi y EV Netcomm
Expuso que lo que menos se quiere es tener conflictos y enfrentamiento: “Que todo sea conforme a la ley y estatutos que tenemos en la unión".
Lee más: Confirma Movilidad suspensión a empresa EV NECTCOMM
Indicó que la reelección se llevó acabo en el 2022, pero por algunos requisitos "que frena el centro federal la toma de nota y ahí es donde se están a la cosa".
Sigue leyendo: Anuncia Javier May proyecto de mejoramiento del transporte en Tabasco
El dirigente mencionó que son 2 mil 202 socios que integran la unión y son 154 los inconformes.
Por su parte Rolando Gómez, apoderado legal de la unión, indicó que el grupo que pide la renovación fueron ellos mismos quienes reformaron los estatutos y hoy piden un cambio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Puntualizó que si la mayoría está inconforme deben seguir los estatutos correspondientes para que se haga un cambio a como están pidiendo.
Cabe señalar que esta tarde una comisión se reúne para llegar a un acuerdo con la actual dirigencia.