El delegado del poblado Oxolotán, en Tacotalpa, Preciliano Méndez Martínez, advierte que el río está muy crecido, por lo que hace un llamado a tomar sus previsiones.
“Estamos en estos momentos, aquí en el poblado Oxolotán informando sobre la cuestión del río que está muy crecido”, señaló.
De igual manera, señala que las personas de Tapijulapa y Villahermosa estén atentas ante la situación.
Sobre las precipitaciones, indicó que el aumento del afluente se debe a que en Chiapas sigue lloviendo fuerte.
Méndez Martínez también mencionó que están monitoreando para que los amigos de Tapijulapa, los que viven en Villahermosa, igual, estén atentos: “Estamos al pendiente de nuestro pueblo, porque hay personas que viven a la orilla del río, tomar sus precauciones”.
Cabe señalar que El Heraldo de Tabasco en una nota informó sobre los efectos de la lluvia en Tacotalpa, entre ellos deslaves, derrumbes e inundaciones en diferentes comunidades.
Tal es el caso del ejido La Raya Zaragoza donde 15 viviendas resultaron afectadas por las intensas precipitaciones corridas por la noche del viernes 18 de octubre.
El gobierno municipal de igual manera reportó que dos ejidos quedaron incomunicados por el deslave de la carretera a la altura del ejido Tomás Garrido y otro en el ejido Buena Vista.
Con información de Nadia López