El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que dependiendo del comportamiento de la pandemia de Covid-19, en unos 15 días la entidad podría estar en condiciones para la reapertura de plazas comerciales.
Sin embargo, museos, espectáculos deportivos, gimnasios, bares, discotecas, casinos, cines y centros de entretenimiento se mantendrán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico avance y se tengan garantías mínimas de operación.
Adelantó que se analiza la posibilidad de aplicar restricciones de venta de alcohol durante algunos fines de semana, como sucedió durante la celebración del Día del Padre, por lo que pidió la comprensión de quienes se dedica a este tipo de negocios.
"Vamos a estar evaluando semanalmente la situación, cómo evoluciona el número de contagios, el número de hospitalizados, los casos activos y las defunciones”, señaló al reiterar que el ingreso a la Nueva Normalidad debe de ser gradual para evitar que se incrementen los contagios.
Aprovechó para hacer un nuevo llamado a la civilidad de las familias tabasqueñas para lograr frenar la propagación del Covid-19. “Como lo dije, es necesario que nos cuidemos, que cuidemos a nuestras familias, a los adultos mayores, a las personas vulnerables”.
Aseguró que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias federales y agradeció el invaluable apoyo otorgado a Tabasco por parte del subsecretario Hugo López Gatell y del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, así como de la Sedena y la Marina para que la entidad pueda superar con éxito la emergencia sanitaria.