Lenín Garcia Pérez, secretario general de los comerciantes de la Zona Luz y Consejo del Centro Histórico, señaló que se ha detectado la presencia de al menos 40 migrantes que llevan casi un año rondando la zona, y pese a la petición que se retiren estos regresan.
En entrevista, el líder comerciante detalló que se han enfrentado a la presencia de un grupo de migrantes, que prácticamente ya viven en la calle.
Te puede interesar: Iglesia Católica denuncia secuestro de migrantes en la frontera sur
“Nos está afectando muchísimo los migrantes, que pernoctan y se quedan a dormir en la banqueta, ahí tendría que tomar cartas en el asunto la autoridad que le corresponda, para darle albergue a estas personas y a los indigentes”.
Expuso que se ha detectado un grupo de 40 a 50 migrantes en la Zona Luz. Los retiran y todo, pero no los pueden correr, les piden que se vayan a los albergues, pero hay muchos que se andan drogando”.
Lee más: Migrantes enfrentan obstáculos para acceder a la aplicación 'CBP One' en Villahermosa
García Pérez indicó que a muchos se les ha dado un empleo, pero “no todos vienen con la intención de trabajar, muchos vienen de sus tierras de cometer algún delito, esa gente no viene a trabajar”.
Sigue leyendo: Ataque armado a migrantes en Tubutama, Sonora, deja a un menor sin vida y ocho heridos
Al continuar, mencionó que se ha detectado el grupo de migrantes por el parque Juárez y por la iglesia la Conchita.
Respecto a la seguridad en general en el centro, consideró que es buena: “Estamos bien, lo que es la Zona Luz, Centro Histórico, o Barrio Mágico está muy seguro con los grupos que tenemos de comerciantes, empresarios y de las organizaciones. Estamos muy pendientes y cuando vemos algo sospechoso, inmediatamente nos comunicamos y se actúa, ahorita son casos aislados”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente, en el balance de las ventas en el periodo vacacional, consideró que este fue bueno para el sector de la gastronomía, entre otros servicios.