Que se reconsidere su construcción: PRI

Mediante un pronunciamiento el ComitéDirectivo Estatal del PRI, respaldó el dictamen​ del Instituto Mexicano delPetróleo que manifestó que la refinería de Dos Bocas en Paraíso Tabasco, no es viable y su costo es mayor.

Fernando Hernández

  · jueves 31 de enero de 2019

Si las críticas del PRI pudieron ubicarse en el terreno político, las conclusiones del Instituto no pueden descalificarse o ignorarse sin caer en una alta irresponsabilidad, consideró el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez. /Iván Sánchez

Mediante un pronunciamiento el ComitéDirectivo Estatal del PRI, respaldó el dictamen del Instituto Mexicano delPetróleo que manifestó que la refinería de Dos Bocas en Paraíso Tabasco, no es viable y su costo es mayor que el que las autoridades de Pemex han declarado.
Por tal motivo el CDE, que encabeza en Tabasco Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirma que esto es suficiente para que en un acto republicano se reconsidere su construcción y no se tire a la basura el dinero de los contribuyentes.
Destaca que el PRI en Tabasco insiste como lo ha hecho reiteradamente, que laSecretaría de Energía presente el proyecto ejecutivo ante la opinión pública, y que sean los expertos los que determinen lo mejor para el país.
Señala que el Instituto Mexicano del Petróleo se fundó desde 1965 como el centro de investigación, exclusivamente, en el tema del petróleo.
Señala que el PRI, por conducto del diputado Enrique Ochoa Reza a nombre de la fracción del PRI, lo dijo en tribuna desde el mes de noviembre, los senadores del PRI lo reafirmaron ante la opinión pública.
Además, que la diputada federal Soraya Pérez también lo expresó en reiteradas ocasiones y la dirigencia del PRI en Tabasco desde un principio apuntó que se trataba de una venta de ilusiones, de una ocurrencia, de una pose electoral, en razón de que no existía planeación alguna para su construcción y viabilidad técnica.
Añade en el comunicado que si las críticas del PRI pudieron ubicarse en el terreno político, las conclusiones del Instituto no pueden descalificarse o ignorarse sin caer en una alta irresponsabilidad por parte del gobierno de laRepública.
"Esto sucede cuando en el ejercicio del gobierno se emplea la ocurrencia y no la planeación como rector de las políticas públicas. Nadie está en contra de todo proyecto que tenga como fin un bien público. Pero nadie estará de acuerdo que sea la improvisación y la terquedad la que rija las acciones de un gobierno como el de Morena" puntualiza.