El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández pidió que se deriven acciones legales y administrativas para que se esclarezcan las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización, en relación a la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En entrevista indicó que tendrá que ser el ente fiscalizador la instancia que proceda por las presuntas irregularidades detectadas en el ejercicio del último año de la administración nuñista.
El mandatario dijo respetar lo expresado por el legislador del PRI, Nicolás Bellizia, en el sentido que la reprobación obedeció a una presión social, "yo respeto la opinión del diputado, creo que es un ejercicio legal y sustentable, sería un absurdo que fuera por presión social, debe ser un ejercicio profesional".
El veredicto del congreso del Estado, aseveró, es una alerta para todos los servidores públicos que manejan recursos del Estado.
"El gobierno del estado está terminando con el proceso de entrega-recepción y se han presentado denuncias de la administración anterior en diversas áreas y que por respeto al proceso evito dar detalles, pero les garantizo que donde hayan irregularidades se presentarán las denuncias", abundó.