El diputado local de Morena, José de Jesús Hernández Díaz, se dijo de acuerdo con que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, aplique el reglamento a diputados faltistas.
De tal forma que se les hagan los respectivos descuentos a sus salarios por no asistir a cumplir con su trabajo legislativo.
"Los que no acudan a las sesiones en el Pleno o reuniones en comisiones que sean sancionados, el reglamento interno lo prevé", dijo.
En el caso -añadió- de aquellos que ya son pura falta, pues les tiene que impactar directamente el bolsillo.
Te puede interesar: Con exhorto del Congreso buscan que Semovi verifique la correcta tarifa preferencial en transporte público
Destacó que además del trabajo en materia legislativa, se tiene que realizar la labor de gestión en las comunidades de los distritos a los que corresponde cada uno de los integrantes de la LXIV Legislatura.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo que hizo un llamado a sus compañeros diputados a cumplir con la encomienda que les dio el pueblo tabasqueño.
"Tenemos que atender ese encargo que nos dieron los electores, hay muchos compromisos, mucho trabajo y tenemos que ser profesionales de la política que es lo que necesita nuestro estado", apuntó.
Y es que durante las sesiones del Pleno es muy notoria la constante inasistencia de algunos diputados.
En otro tema, Hernández Díaz, pidió al IEPCT informar a la ciudadanía de la nueva redistritación electoral, dado a que hay confusión al respecto de los tabasqueños.
El legislador por el distrito séptimo indicó que su estatus está bajo el anterior esquema, pero que aún así él explica a sus representados cómo estará la "tonica" en las próximas elecciones.