Rituales de Año Nuevo: Con sahumerio y agua bendita santifica su negocio

Como parte de los rituales de Año Nuevo, un comerciante del mercado Pino Suárez utiliza sahumerio y agua bendita para santificar su negocio y pedir prosperidad para él y sus clientes

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 31 de diciembre de 2023

Un vela encendida sobre unos billetes, un ritual de Año Nuevo para atraer la prosperidad. Foto: Cortesía | Pixabay

A pocas horas de terminar el 2023, propietarios de negocios de diferentes giros realizan rituales para que les vaya mejor el próximo año.

Es el caso de José de Jesús Moreno Cortés, quien fabrica zapatos de piel, repara calzado y hace duplicados de llaves.

Te puede interesar: ¿Qué color de lencería te pondrás para recibir el Año Nuevo?

Sahumó su local ubicado dentro del mercado público José María Pino Suárez pidiendo a Dios un 2024 con mucha salud, trabajo y prosperidad.

"Dios bendice nuestro trabajo, a nuestros clientes, gracias a mi Dios nuestro señor, porque este año que comienza nos bendiga con salud, con trabajo, para que mi familia, mis amigos y compañeros tengamos esa prosperidad que anhelamos", expresó al pasar el sahumerio por su establecimiento.

Lee más: ¿Qué cenan los tabasqueños en Año Nuevo?

Refirió que practicar este ritual es algo que heredó de su señor padre, don Juan José Moreno Becerra, y lo hace con el objetivo de bendecir su negocio, sus herramientas, así como a la clientela y los productos que venden.

Sigue leyendo: Cómo aumentar la cena en el último minuto

"Mi esposa y yo, los días primero del año, santificamos con agua bendita y sahumamos para bendecir a la clientes que nos han apoyado durante muchos años", explicó.

La idea es también atraer buenas vibras para que vengan cosas buenas en el año a punto de iniciar, pero sobre todo que haya "chamba".

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

"Para que todo esté bien el año que viene. Hay que seguir chambeando con la bendición de Dios", enfatizó.