El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que se debe llamar a todos los que están involucrados en esa presunta irregularidad, en la que se incluye al ex secretario de Sedafop, Pedro Jiménez León.
Lo anterior, al pronunciarse sobre a las investigaciones que el gobierno del Estado, realiza por la condonación de un préstamo por 30 millones de pesos, que la administración pasada del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, hizo a la Unión Ganadera Regional (UGR) y que hasta la fecha no han regresado.
“Se debería de llamar a cuenta a él (Pedro Jiménez León), y los demás funcionarios que hayan participado en esa condonación, -manifestó el senador del PRD- porque es injusto e ilegal que sólo hay un culpable y los que regalaron el dinero del pueblo, son inocentes, sería una barbaridad lo que se estaría viendo de justicia en Tabasco”, manifestó.
Cabe mencionar que la semana pasada, la Fiscalía General de Tabasco, vinculó a proceso penal a Baltazar “N”, dirigente de la Unión Ganadera Regional, por la condonación de 30 millones de pesos, en agravio del erario público, otorgada por la administración del ahora ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Por otra parte, comentó que con el problema de inseguridad, será difícil que empresarios de otras partes del país o el extranjero, vean a Tabasco como un lugar apropiado para la inversión.
“A Tabasco le falta mucha inversión, hay la percepción de que hay mucha inseguridad, los empresarios de fuera no van a arriesgar su dinero. Los empresarios tabasqueños están renuentes a invertir, por lo que sí los de aquí no invierten, menos lo harán los de otras partes del país”, remarcó.
De tal forma, propuso que se modifiquen las estrategias y acciones contra la inseguridad, porque no han funcionado, las que se han emprendido para contrarrestar los altos índices delictivos que se tienen en Tabasco.
Lamentó la ejecución del que fuera director del Instituto Tecnológico de Villa La Venta, Huimanguillo, Carlos Garrido Gular, expresó que en Tabasco, se tiene una estrategia fallida en contra de la inseguridad.
El gobierno sigue insistiendo que los delitos siguen disminuyendo, la semana pasada, se registraron varios asesinatos, destaca más el de Carlos Garrido Gular, que fue asesinado al salir del Instituto Tecnológico de Villa La Venta. Los homicidios dolosos siguen aumentando. No vemos que esto mejore y sino están funcionado las estrategias, se deben cambiar