El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, expresó que es necesario que se rescate a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de la crisis económica que enfrenta con los ahorros que ha tenido el gobierno de Estado con las medidas de austeridad que ha realizado y que además se transparente el uso de los recursos de la máxima casa de estudios.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señaló que esto se debe hacer para que no se afecte a los trabajadores con sus prestaciones económicas de fin de año.
Sobre si se debe llamar a cuentas la exrectora de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, respondió que se debe hablar a quienes realizaron malos manejos, pero que le corresponde al Consejo Universitario presentar las denuncias penales correspondientes y también tienen que intervenir el Patronato Universitario.
El diputado y exdirigente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario (CDEU), expresó que es respetuoso de la autonomía de la universidad, pero que es necesario que todos le entren a su rescate y que como Juchimán pondrá su granito de arena.
Agregó que tienen que intervenir desde el Gobierno de Tabasco, hasta el propio Congreso local y los ciudadanos.
Comentó que le extraña que el rector Guillermo Narváez Osorio, mencione que dejaría el cargo si no hay aceptan la propuesta los sindicatos, ya que es una persona con mucha experiencia pues fue alcalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia y maestro universitario.
Adelantó que buscará una reunión con el rector para abordar el tema y que se haga un replanteamiento para el rescate de la UJAT, ya que también ha dialogado con varios catedráticos sobre el tema.