El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres exigió al Congreso del Estado reprobar la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez porque hubo muchas irregularidades en ese último año de ejercicio.
'Ha faltado por parte del gobierno del estado que dé un informe sobre cómo se recibió la administración pasada, porque hasta el momento ninguna área ha dicho si recibió bien o mal, si hubo desfalcos o desvíos de recursos' anotó.
De acuerdo con el líder panista, lo que el gobierno del estado está queriendo decir entonces es que todo está bien y que no pasó nada.Señaló que no se están denunciando por parte del gobierno actual todas las anomalías del sexenio anterior.Una cosa es -dijo- que sea la venganza, la revancha y otra cosa es que se cumpla la ley y eso será sancionando a quienes se robaron el presupuesto. Pues no se vale que se paseen muy campantes con carros nuevos y propiedades, gozando de total impunidad.
En días pasados el titular del órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) Alejandro Álvarez González, confirmó que el gobierno que encabezó de Arturo Núñez Jiménez no comprobó el gasto de 59 millones de pesos de la cuenta pública 2017.
Pese a que el Congreso de Tabasco aprobó la cuenta pública del Ejecutivo de ese año aún quedan recursos que no se han solventado. Jesús Manuel Domínguez