Que renuncie Fernando Mayans Canabal y los demás que dirigen el ISSET, pidió el secretario de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Juan Álvarez Carrillo.
Lee más: 'La gente se está muriendo': inician marcha contra el ISSET: VIDEO
"Dicen ellos que si no hay medicamentos es culpa de Arturo Núñez, si mañana hace falta medicamentos es culpa de Arturo Núñez", mencionó.
Lo que pasa -prosiguió- es que son una bola de ineficientes, lo que deben hacer es renunciar porque no le están sirviendo ni dando resultados al pueblo.
En ese sentido, el legislador perredista puntualizó que las supuestas licitaciones para adquirir los medicamentos son puras mentiras y pretextos, pues hay el dinero para contratar a las empresas que puedan ofrecer lo que se requiere.
Consideró reprobable que los burócratas, que hoy aportan más al ISSET, por la reforma que se aprobó el sexenio pasado, tengan que enfrentarse a que cuando van a surtir sus recetas no haya ni lo básico.
En esos puestos -dijo- deben quedarse quienes sí tengan ganas de trabajar y resuelvan el problema, porque hay miles de derechohabientes que necesitan ser atendidos.
Asimismo, sostuvo que el presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández sólo realiza una labor de "vocero" del sector salud.
Y es que a decir de Álvarez Carrillo, este solamente sale a decir que todo está bien cuando sabe cuáles son las quejas de la gente en materia de salud.