Raúl Guzmán Priego, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños(ATA) dio a conocer que entre las propuestas que pondrán sobre la mesa a las autoridades locales destaca el plan maestro para el nuevo Centro de Convenciones. En entrevista, el dirigente mencionó: "hay que hacer construcciones que sean sostenibles; en el caso específico del centro de convenciones, el trabajo que estamos haciendo y proponiendo es un plan maestro de desarrollo".
Lee más: Tabasco: Único estado del sureste con Centro de Convenciones obsoleto
Indicó que están marcando los parámetros que deben de tener "para que con el tiempo sea sostenible y funcione". Explicó que si se va a construir el Centro de Convenciones "a fuerza se tienen que mejorar las vialidades; tiene que ir acompañada la infraestructura como centros comerciales, hoteles, plazas todo lo que debe llevar para que funcione correctamente"
Proyecto para que los ríos sean navegables
Por otro lado, mencionó que los arquitectos también proponen "otro esquema de reforestación, todo el tema ambiental, el proyecto de la laguna de las Ilusiones, el rescate de los río Grijalva, y Carrizal, hacerlos navegables". Indicó que la colocación de malecones, tanto en el la Laguna de las Ilusiones, en el río Carrizal y el Grijalva, "es para que pueda haber muelles en estos cuerpos de agua".
Expuso que de acuerdo a lo observado en los malecones recién construidos en Gaviotas, "están aislados de la ciudad" Detalló que en el mes de octubre se debe terminar el trabajo que se propone a las autoridades, y darlo a conocer mediante rueda de prensa.