En el marco del Día Mundial del Emprendimiento que se celebrará el próximo 16 de abril, Natura y Avon lanzaron esta semana un manual para hacer más eficiente las ventas por catálogo de ambas firmas. Mediante una plática donde además dieron a conocer los beneficios de la venta directa, ejecutivas de las firmas señalaron que es necesario fortalecer las ventas con las carteras de clientes.
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Se trata de un decálogo del emprendedor natural que servirá a todas las ejecutivas que se dedican a la venta de productos. “Tanto Natural como Avon sabemos que el camino de un emprendedor es importante, por ello en la víspera de la celebración del día del emprendimiento nos unimos a lanzar una guia del emprendimiento”, dijo Sara Peredo, directora ReC.
Precisó que es importante explicar esta guía práctica, Ibook o manual, cuyos pormenores estuvieron a cargo de Xochitl Austria, editorial Manager Wortev. Indicó que cualquier persona que emprenda se dará cuenta de que los riesgos de fracasar existen siempre pero es necesario enfrentarlos.
Mencionó que Natura cuenta con más de 300 mil consultoras en México, mientras que AVOn tiene más de 250 mil representantes de belleza, por lo que juntos dan más de medio millón de representantes en ventas líderes trabajando en este negocio. “Cada una tiene su modelo de negocio y experiencia en el mercado, Natura con 18 años y AVON con 65 años en el mercado mexicano lo que es una forma de garantizar seguridad”, apuntó.
Asimismo, dijo que se trata de empresas comprometidas con el desarrollo sustentable que han estado aprovechando las tendencias digitales. Durante la conferencia se presentaron varios casos de éxito, como el de Dulce Sánchez, líder de Hidalgo, quien ha sabido sobreponerse a una serie de problemas.
Agregaron que a lo largo de los años las consultoras han aprendido de liderazgo, de finanzas, de condiciones económicas, mercadotecnia y ventas, con lo que han hecho crecer sus negocios.