El costo de los lentes para ver el eclipse es de 80 pesos, al menos ese es el precio de estos en Plaza de Armas, así lo pudo constatar El Heraldo de Tabasco.
Al comenzar a llegar la gente al sitio en cuestión, comenzaron hacer su aparición los vendedores con lentes para poder ver el evento.
De esta manera con esta protección, ciudadanos que acudieron puntuales a esta plaza emblemática de Villahermosa observaron el eclipse solar que se pudo presenciar en una parte del continente americano.
Te puede interesar: Ola de calor y eclipse, doble riesgo para los tabasqueños
Quiénes vivieron el eclipse de 1991 volvieron a repetir la experiencia, otros más llegaron por primera vez.
Mujer recordó cuando vio el eclipse de 1991
Violeta Aguilar quien vivía en la Ciudad de México en los años 90 recuerda que en el eclipse de 1991 lo pudo ver junto a su padre siendo una experiencia imborrable.
Lee más: Previo al eclipse, todo era calma en Plaza de Armas
“La vez pasada en 1991 lo vi junto a mi papá en paz descanse teníamos un telescopio en casa para ver la luna y los astros”
Recordó que en esa ocasión vivía en un quinto piso: “Subimos a la azotea y con filtros de soldador vimos el eclipse".
Sigue leyendo: Mitos sobre eclipses; lo que sí y lo que no debes creer
Acuden familias a ver el eclipse
Por su parte la señora Penelope manifestó que acudió con sus hijos.
“Hoy los niños tenían clases, pero pedimos permiso a la maestra ya que es un evento que no es seguido además le sirve para saber las medidas de seguridad que deben tomar".
La entrevistada compró sus lentes especiales para poder observar este acontecimiento.
Por su parte la Señora Ivonne "N" acudió con su familia desde El municipio "sabíamos que iba a ser el 8 de abril, y lo planeamos aunque los niños no fueron hoy a la escuela"