Que pongan sus barbas a remojar: DGB

Que pongan sus barbas a remojar, ellos también fueron parte de la debacle y ahora andan buscando culpables, sostuvo el dirigente estatal interino del PRD, Darvin González Ballina, en referencia a las declaraciones de los perredistas Francisco Javier Cabrera Sandoval y Karolina Pech.

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 7 de febrero de 2019

González Ballina aseguró que todos los militantes son corresponsables del fracaso del partido en las pasadas elecciones, y acusó a la corriente ADN no sólo de burocratizarlo, sino de “darle al traste” a las aspiraciones de repetir en el gobierno estatal. /Javier Chávez

Que pongan sus barbas a remojar, ellos también fueron parte de la debacle y ahora andan buscando culpables, sostuvo el dirigente estatal interino del PRD, Darvin González Ballina, en referencia a las declaraciones de los perredistas Francisco Javier Cabrera Sandoval y Karolina Pech, quienes exigieron su cabeza al responsabilizarlo de los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

Para González Ballina, uno de los peores errores cometidos al interior del sol azteca, fue que las dirigencias se alejaron de las bases, no se atendió la demanda social, los comités de bases están desfasados, inclusive en algunas comunidades no existen.

“Respeto la opinión de todos los militantes, las aspiraciones de los compañeros, sé perfectamente que en política se cumplen ciclos, sobre todo en las dirigencias; yo solo estoy en espera de que tome una decisión el órgano colegiado nacional y tampoco estoy aferrado a quedarme aquí por la eternidad”, subrayó.

En cuanto al rotundo fracaso en las elecciones pasadas, el perredista refirió que todos los militantes son corresponsables y precisamente ADN, la expresión de la que forman parte, no solamente burocratizó al partido, sino que también fue la que le dio al traste a las aspiraciones de repetir en el gobierno del estado.

Antes –dijo– de expresar una opinión en contra de cualquier militante deben reflexionar en eso, efectivamente el partido está en una crisis política, económica, producto de ese abandono a la militancia, pero eso no me corresponde a mí, eso le corresponde a la anterior dirigencia y en la que ellos fueron partícipes.

Por lo que llamó al perredismo en Tabasco a mantener la calma, la prudencia y a la unidad porque hay la libertad para todos aquellos que deseen participar en la contienda interna y el interés de trabajar por el partido.

“No será una tarea fácil, el nuevo dirigente tendrá que tener autoridad moral y la capacidad de desterrar la tenebra, el chisme, la intriga y que se meta hacer un trabajo de partido, si queremos recuperar al PRD”, enfatizó.