Debido a los recientes escurrimientos por lluvias en la zona de Chiapas, se han registrado altos niveles de turbiedad en el río Grijalva, alcanzando hasta 4,543 Unidades Nefelométricas de Turbiedad (NTU).
Lee más: Ante una posible emergencia se continúa dando mantenimiento a bordos en Tabasco
Esta situación ha obligado a las autoridades a suspender temporalmente las operaciones de las plantas potabilizadoras de Villahermosa, Parrilla y Gaviotas, según el más reciente reporte emitido hoy a las 11:00 horas.
Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) está llevando a cabo mediciones continuas de la turbiedad en las zonas de captación. Una vez que los niveles de turbidez se encuentren dentro de los parámetros permitidos, se restablecerá el funcionamiento normal de las plantas.
Por su parte, la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, confirmó que las plantas potabilizadoras de Villahermosa y Parrilla han sido afectadas, explicando que los altos niveles de sedimentos en el agua pueden causar daños en los equipos de potabilización, motivo por el cual se ha optado por la suspensión temporal.
En respuesta a la situación, se hace un llamado a la población para estar atentos a los avisos oficiales y utilizar de manera racional el agua almacenada en sus hogares. Además, se ha anunciado que las colonias afectadas por la falta de agua recibirán apoyo a través de pipas que abastecerán de manera gratuita a los hogares afectados.