Tras la detención del asesino de la perrita Azula, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM Tabasco, Miguel Ángel Moheno Piñera exigió que esta persona pague con cárcel. Aplaudió al accionar de la Fiscalía General del Estado (FGE) y felicitó a quien interpuso la denuncia correspondiente para que se pudiera detener a quien se manera cobarde quitó la vida a la pitbull en el municipio de Jalapa.
Lee más: ¡Justicia para Azula! Capturan a sujeto acusado de matar a perrita en Jalapa
Dijo confiar en que la autoridad hará lo conducente para que a este sujeto no vaya a quedar en libertad y goce de impunidad como si nada hubiera hecho. "Vamos a estar vigilantes y atentos al caso para que realmente se aplique la justicia, con cárcel, no vaya ser que le pidan una multita y lo dejen en libertad", anotó.
Moheno Piñera, insistió en que es fundamental que se haga el ejercicio de denunciar a quienes practican crueldad, maltrato y violencia en contra de los animales. "Es vital que se denuncie y hoy la Fiscalía al detener al agresor de nombre Felicito "N", hizo un gran trabajo", resaltó.
Ahora -insistió-, lo que sigue es vigilar nosotros como diputados locales que se haga justicia y ese agresor pague con cárcel. El legislador del Verde Ecologista destacó que la crueldad animal es un delito y está tipificado en el código penal. Exhortó a la ciudadanía a no dejar de denunciar todo tipo de maltrato o crueldad animal, porque con este caso se demuestra, que "no todo es Facebook, no todo es redes sociales".
"Si queremos justicia, no es a través de las redes; las redes ayudan a que todo mundo se entere, pero quienes dan el paso se salen de las redes y en la vida real acuden a la FGE con pruebas, acreditan y ponen una denuncia son los verdaderos valientes que ayudan a que estos temas avancen y se haga justicia de verdad", enfatizó.