Al condenar el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero Alejandro Arcos Alarcón, la fracción parlamentaria del PRD, urgió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como al gobernadora de esa entidad, Evelyn Salgado a realizar una investigación "rigurosa y efectiva" para esclarecer los hechos.
Lee más: Chilpancingo despide a Alejandro Arcos Catalán, alcalde asesinado
"No podemos permitir que la impunidad prevalezca, cada uno de estos crímenes debe ser esclarecido y los responsables llevados ante la justicia", sostuvo el diputado local, Francisco Javier Cabrera Sandoval al leer un posicionamiento a nombre de la bancada perredista.
Asimismo, consideró que la violencia y la inseguridad no deben convertirse en el "pan de cada día" ni verse como algo normal. Calificó como una pérdida "inaceptable" el homicidio de este joven político del PRD. "Esto no es sólo un asunto de justicia, sino un llamado a la responsabilidad colectiva", expuso.
Por lo que hizo un enérgico llamado a la sociedad en general para exigir un cambio real en el entorno violento que enfrenta el país. "Los integrantes de la fracción se pronuncian firmemente para que se haga justicia y se asegure que la memoria de Alejandro Arcos no se diluya en la penumbra de la impunidad", apuntó.
En torno a las acciones de seguridad presentadas este martes por Sheinbaum Pardo, el también dirigente del sol azteca en la entidad aseveró que continuará la misma estrategia de "abrazos, no balazos". De tal forma que la política en materia de seguridad no va a cambiar y seguirá aumentando la criminalidad.
Que el gobierno estatal implemente estrategias de seguridad que den resultados. Lamentó además los hechos violentos registrados recientemente, al tiempo que convocó al gobernador May a que implemente estrategias que verdaderamente den resultados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Aspiramos a que den los resultados que la gente requiere y que la gente lo sienta, lo perciba día con día", subrayó. Cabrera Sandoval, sugirió al excandidato del PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez, Isidro López Velázquez presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes luego de que presuntamente fue amenazado por el crimen organizado.