Los aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen que ceñirse a las reglas que en su momento establezca el partido, aseveró la coordinadora de la fracción parlamentaria del tricolor, Maritza Mallely Jiménez Pérez.
Así lo expresó en referencia a los militantes que han levantado ya la mano para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal priísta.
Tal es el caso del excandidato a diputado local, Cristian Jerónimo, quien se destapó recientemente para ir por el cargo.
Te puede interesar: El PRI necesita una fumigación: Lorena Piñón Rivera
En entrevista, Jiménez Pérez aseguró que definirá si participa o no en el proceso interno, sólo hasta que se haya emitido la convocatoria.
Expuso que en su momento se renovarán las dirigencias en los estados y en el caso de Tabasco, el partido cuenta con buenos cuadros para abanderar al priísmo.
Lee más: Alito Moreno oficializa su registro para reelegirse como líder nacional del PRI
En ese sentido, dijo que todos los priístas "de cuna, de territorio, con lealtad y visión", tienen el derecho a aspirar y participar.
Cuestionada sobre cuál sería el metido para elegir al nuevo dirigente, Jiménez Pérez se limitó a decir que será una fiesta democrática que se tiene que realizar con transparencia.
Sigue leyendo: Formaliza “Alito” Moreno su aspiración para reelegirse como líder del PRI
Sin embargo dijo que quienes busquen contender tendrán que ajustarse a las reglas que se establezcan.
"Hoy es momento de aplaudir a los cuadros que están alzando la mano, y yo he dicho que mi participación por la dirigencia estatal se definirá cuando salga la convocatoria", enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Yo creo -dijo- que hoy el PRI está en un momento histórico, estamos viviendo un proceso nacional y de verdad no se puede tapar el sol con un dedo de lo que ha construido la dirigencia de Alejandro Moreno.