A trabajar con profesionalismo, pero ante todo, con apego a la legalidad, instó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Fanny Krystell Vargas Vázquez a la recién nombrada directora del Centro de Justicia para Mujeres, Heidi Carolina Valencia Martinez.
"Exhortarla a que haga su trabajo de manera muy profesional, apegados a la ley y obviamente tengamos resultados extraordinarios, excelentes y desde luego de beneficio para Tabasco", dijo.
Lee más: Centro de Justicia para Mujeres en Tabasco con recursos pero sin funcionar
Es un lugar -expuso- muy delicado dónde se tratarán asuntos de naturaleza sobre derechos humanos, y creo que debe persistir un trabajo profesional, atendiendo lo que establece la ley para estos casos.
La legisladora del partido naranja señaló que buscará sostener un acercamiento con la funcionaria para platicar de diversos puntos que tienen que ver con la violencia contra las mujeres.
Dijo que más que no estén tomando en serio las autoridades la creación de esta institución, lo más importante es atacar ciertos aspectos con mayor prontitud "y sobre todo con las pruebas en las manos".
Consideró que se están ajustando los tiempos para que empiece a trabajar debidamente y enfocarse de lleno a las tareas que serán de su competencia.
Te puede interesar: Autoridades de Tabasco viven en la política de "aquí no pasa nada"
Aunque consideró que sí hubo falta de organización por parte del gobierno estatal para la construcción del centro, equiparlo y ponerlo en funciones.
Cabe mencionar que con más de un año de atraso, apenas se dió el nombramiento de la titular del Centro de Justicia para Mujeres, más no ha iniciado funciones como tal.