El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que a unos meses de que concluya la actual administración, lo que se espera de las autoridades es que se enfoquen en garantizar la seguridad y que no se distraigan en los procesos electorales.
“De nuestras autoridades esperamos que sigan cumpliendo con su compromiso, aunque ellos ya terminan su ejercicio, pero que sigan cumpliendo con responsabilidad, porque el pueblo, la nación, el estado tiene necesidades apremiantes, que sigan ellos cumpliendo con su responsabilidad”, afirmó.
Lee más: INE elegirá a los consejeros electorales: Elizabeth Nava
Autoridades no deben intervenir en elecciones
En conferencia de prensa, consideró que las autoridades tampoco deben intervenir en los procesos electorales, porque si se trata de una verdadera democracia hay instancias que regulan estas elecciones.
“También hay que cuidar mucho la paz en el proceso electoral, y cuidar que la ciudadanía ejerza su voto, se prepare para ejercer su voto con toda la libertad de conciencia y votando por las mejores opciones”, afirmó.
Apremiante el tema de la seguridad
En cuanto a las necesidades más urgentes que hay en el estado, comentó que se habla de que una de las cuestiones más apremiantes es la seguridad.
Te puede interesar: Apología del delito: Siglas del crimen organizado que debes evitar en ropa y accesorios
“En los últimos meses ha aflorado este problema, sobre todo, que se refuercen esas medidas de seguridad, creo que están tomando medidas oportunas, pero también la cuestión del empleo, hay mucha gente necesitada que no tiene trabajo, que no tiene alimentos, fijarse siempre en los más necesitados”, destacó.
Cuestionado sobre las críticas en contra del gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos por referirse en son de broma a la forma en que estaban vestidos unos trabajadores que fueron detenidos al ser confundidos con delincuentes, opinó: “Pues no siempre se dicen las opiniones y los comentarios oportunos; yo creo que todos estamos llamados a ser mas precisos en nuestras afirmaciones.