Continúa la emergencia ambiental en las playas del municipio de Paraíso, Tabasco, luego de que hace unas semanas se registrara un derrame de hidrocarburos, de nueva cuenta se hace presente la “Marea negra” en costas cercanas a la Refinería de Dos Bocas.
En esta ocasión, habitantes de este municipio dieron cuenta de los efectos del derrame de crudo, ya que además del chapapote que se recolectó recientemente, han encontrado basura y otro tipo de desechos en las playas.
Seguir leyendo: Inicia registro de aspirantes a Sociedad de alumnos de la DACEA
Con ello, denuncian que el derrame de hidrocarburos ha vuelto a ocurrir, demostrando la incapacidad de las autoridades para tomar medidas efectivas para prevenir estos desastres.
En redes sociales, ciudadanos preocupados por esta situación, consideran que es ya alarmante.
Esto debido a que la “Marea Negra” no sólo afecta la playa del Sol, sino también otros puntos de la zona costera como la ranchería Unión, Guanosolo y Barra de Tupilco.
Asimismo, denuncian que la falta de acción y respuesta adecuada de las autoridades está poniendo en riesgo la salud de los habitantes y el medio ambiente.
Te puede interesar: Sufren maltrato 15 por ciento de adultos mayores en Tabasco
Cabe señalar que apenas el martes 20 de agosto de 2024, pobladores dieron cuenta de la presencia de crudo en algunas playas de la demarcación, lo cual fue confirmado más tarde por la autoridad municipal, que determinó restringir el acceso a la Playa del Sol, localizada en la ranchería Las Flores segunda, a menos de 8 kilómetros de la recién inaugurada refinería Olmeca.
A lo largo de varios kilómetros en una de las playas más concurridas por el turismo local, se observó la presencia de grumos de color negro y con intenso olor a combustible.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Durante un recorrido efectuado por la zona, El Heraldo de Tabasco constató que la marea arrastraba toneladas de residuos que se propagaron por kilómetros de dicha playa, extendiéndose a otras zonas cercanas.
Se denomina “Marea Negra” a un derrame de petróleo producido por accidentes o prácticas inadecuadas y que contamina el medio ambiente, sobre todo mares y océanos.