Este viernes un grupo de ciudadanos realizó una marcha y se manifestó frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cerrando la circulación en la avenida 27 de Febrero en el centro de Villahermosa en protesta por un acto de injusticia cometido presuntamente por una juez del ramo laboral, luego de enviar al archivo un expediente tras casi 20 años de juicio.
Los manifestantes respaldan al afectado, el señor Hipólito Fabián Ramos y exigen la destitución de la juez Leticia “N”, quien llevaba el expediente laboral 2475 2006.
Te puede interesar: Profesor hace huelga de hambre en Conciliación y Arbitraje en Villahermosa
Sin embargo, de acuerdo a una de las manifestantes Mariana Avendaño, en el juzgado de prestaron a actos de corrupción para favorecer al patrón o empresa responsable, que fue Proyectos y Constituciones Sur.
Indicó que incluso existía un laudo favorable al trabajador, por lo que se inició el procedimiento de ejecución donde se aprobó la liquidación.
Lee más: ¡No queremos a la maestra! Padres cierran primaria en Villahermosa
No obstante, esto nunca se dio y le fueron dando largas al asunto, hasta que recientemente les informaron que el expediente había sido enviado al archivo sin ejecutarse.
Por ello, mantienen cerrado el acceso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje demandando la destitución de la juez y la reactivación del asunto.