Con la quema de maderas y plásticos, termina el bloqueo de habitantes de las colonias Gaviotas Sur y Norte debido a que ya tenían más de 24 horas sin energía eléctrica y ni de telefonía.
Fue pasadas las 11 de la noche del martes 3 de septiembre del 2024, que el servicio eléctrico llegó a los hogares, por tal motivo, habitantes desistieron del cierre del puente Grijalva II a la altura de la avenida Luis Donaldo Colosio.
Te puede interesar: Arde Gaviotas por causa de CFE
¿Por qué iniciaron los disturbios en Gaviotas?
La tarde del lunes 2 de septiembre que la caída de un cable de alta tensión situado en la calle Circuito Municipal del sector Palomares de Gaviotas Norte, reventó dejando sin el suministro a todos los sectores de la popular colonia, afectando de igual manera el servicio de telefonía.
Alrededor de las 5 de la tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a tener los reportes de usuarios que estaban sin luz y por el cual así se quedaron hasta la 1:25 de la madrugada del martes que se reactivó, sin embargo, solo tardó unos minutos y se volvió a ir.
Después de 12 horas sin luz, bloquean por primera vez
Aproximadamente a las 8 de mañana un grupo de ciudadanos decidió bloquear el paso al puente Grijalva II en su entrada y salida, colapsando la vialidad de automovilistas particulares y de carga.
Sigue leyendo: Bloqueo en Gaviotas colapsa vialidad en el puente Grijalva II
Poco antes de medio día, la vialidad fue reabierta no sin antes lanzar un ultimátums a la CFE de reactivar el servicio y de hacer caso omiso, cerrarían la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Tras una larga espera, la luz se restauró poco antes de las 5 de la tarde en todos los sectores.
Arde Gaviotas por causa de CFE
A las 7 de la noche un nuevo apagón volvía a dejar a oscuras a la colonia y afectados hartos de lo acontecido, decidieron volver a cerrar todo paso hacia el puente Grijalva II.
Tanto fue el descontento, que empezaron a quemar todo a su paso hasta crear una fogata a media vialidad y de las obras de construcción de un nuevo puente.
El conflicto subió de nivel a tal grado de que pobladores se enfrentaron a los antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Como medida de presión, manifestantes empezaron a quemar señalamientos de la obra pública y madera.
“Somos afectados varios. Quiero pedirle un favor todos estamos unidos para pedirles un transformador o no sé lo que vaya hacer el gobierno”, enfatizó uno de los manifestantes, en tanto, los demás gritaban ¡Queremos luz!, ¡Queremos luz!.