Cuatro "narco felinos" han puesto en riesgo la recepción de turistas que acuden al Parque Museo La Venta, el cual permanece cerrado desde el pasado 26 de enero.
Lee más: Museo La Venta permanecerá cerrado en resguardo de felinos decomisados
Inicialmente, este centro turístico-cultural cerró sus puertas por un periodo de 10 días. Sin embargo, la Secretaría de Cultura emitió una segunda cuarentena, que se extendió desde el 7 de febrero y se mantendrá hasta el 28 de febrero.
Aunque la medida se hizo pública, no todos están enterados del cierre total de este lugar hasta que retiren a dos leones, un jaguar y un tigre asegurados por la delincuencia.
Este domingo, decenas de personas acudieron al lugar cultural y se llevaron la sorpresa de encontrarlo fuera de servicio. El señor José "N", quien viene desde Jalpa de Méndez, comentó que aprovechó este domingo para salir con su familia y solo pudo llegar al Parque Tomás Garrido.
"Teníamos la intención de entrar con mis dos hijos, pero vemos que está cerrado al público. Ahora, por lo menos, nos quedaremos un rato en el parque". Cabe mencionar que esta mañana, el personal del Parque Museo La Venta estuvo haciendo limpieza en el exterior de este lugar.
En los últimos años, los usuarios han denunciado las condiciones precarias de este lugar, que ha ido deteriorándose y no es ni la sombra del que fuera considerado el mejor museo continental.