A sus 21 años, todo era normal para la joven Leslie Guadalupe "N", quien estaba por concluir sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Ambiental en el Instituto Tecnológico de Villahermosa . Hoy, seis años después, ha sido intervenida en un par de ocasiones debido a un tumor en su cabeza, lo que le ha ocasionado que no pueda tener movimiento en sus piernas; apenas mueve su brazo derecho, por lo que necesita atención 24/7.
Lee más: Niños con autismo: Cómo son atendidos en Tabasco
Es su madre, la señora Yara Martínez, quien prácticamente se ha convertido en su sombra, en los cuidados diarios durante todo el día. La señora Yara comenta que todo inició con dolores de cabeza para la joven Leslie Guadalupe, que hoy ya tiene 27 años, y sigue en su lucha para recuperar su movilidad y vida normal.
"Esto ya va para siete años, mi hija estaba estudiando casi su último semestre de la universidad cuando empezó a tener dolores de cabeza y convulsiones; en una segunda vez que convulsionó y se le hizo una resonancia magnética y ya se confirmó un tumor que se formó en su cabeza".
Mencionó que en mes y medio se programó su primera cirugía. "Ese tumor estaba muy grande, le rompió su cráneo, pero no se pudo quitar de raíz ya que está en una zona delicada, y luego de esa operación quedó discapacitada, ya va para seis años.
Cabe mencionar que debido a que tiene que estar las 24 horas al cuidado de su hija no ha podido trabajar en los últimos años. "Ella depende de mí al ciento por ciento, le doy de comer, la baño, todo y yo no puedo trabajar porque ella depende de mí, yo soy viuda y mi mamá no la puede cuidar, tengo dos hijos más pero son más chicos, no se les puede dar la confianza para cuidarla".
Ante tal circunstancia, la afligida madre pidió el apoyo de la ciudadanía para sobrellevar la situación: "Pido que la apoyen con pañales, es lo que más usa, yo no la puedo llevar cada rato al baño, usa silla de rueda de baño, con lo que gusten ayudar".
Con domicilio en la Ranchería Buenavista kilómetro 17 en el municipio de Centro, deja su número telefónico para quien guste apoyar: 9932320134. En los próximos días Leslie tendrá una nueva valoración ya que está programada una craneoplastia.
Leslie está muy consciente
La Joven Leslie Guadalupe Gómez Martínez de 27 años, está muy consciente donde habla, escucha y ve, aunque debe permanecer en cama debido a la falta de movilidad de sus piernas y de sus brazos, únicamente puede mover su mano derecha.
El dato:
- -2018 fue la primera operación, la segunda fue en 2019.
- -Actualmente se sigue tratando en el hospital Juan Graham.
- -Leslie Guadalupe Gómez Martínez logró graduarse en Ingeniería Ambiental.
- -Espera una craneoplastia.