Aunque pronto será inaugurado el malecón Carlos A. Madrazo, sus jardineras peligran de inundarse debido a las recientes lluvias del frente frío número 31. A apenas unos cuantos metros de la orilla del majestuoso río Grijalva, las plantas "millonarias" de ornato podrían sucumbir en cualquier momento ante el incremento del afluente.
Lee más: Malecón Carlos A. Madrazo presenta inconsistencias: Arquitectos
No solo las plantas han sido sembradas entre los tramos que comprenden el Puente Grijalva I y el Puente Grijalva III. En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco, se pudo constatar las condiciones del polémico malecón, que se ha convertido en un barril sin fondo.
Es importante recordar que recientemente el colchacreto de la margen derecha del río sufrió un deslizamiento y, pese a las recomendaciones de la Conagua de cambiarlo en su totalidad, solo se parchó con cemento. A esto se suma que los embarcaderos fueron construidos en su momento con tablas, las cuales ya se han pudrido desde hace más de un año.
La parte que comprendía los escalones se encuentra sepultada por toneladas de tierra. Cabe mencionar que tentativamente el malecón se inaugurará el 2 de febrero. Actualmente, el río Grijalva se mantiene por debajo del nivel de desbordamiento de 3.56 metros, de acuerdo con la Conagua.