En el marco del inicio de cursos del ciclo escolar 2024-2025, padres de familia de la Escuela Primaria Elena Zalaya, ubicada en la colonia Espejo I, denunciaron irregularidades en la aplicación del programa La Escuela es Nuestra.
En conferencia de prensa, Freddy Lanestosa Contreras, delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, indicó que esto se debe a malos manejos de recursos por parte de los directivos de este plantel.
Te puede interesar: Aumenta 6 % Parque Vehicular en Tabasco
Esta situación se traduce en un mal servicio para los alumnos que estudian en dicha escuela.
Con oportunidad, padres de familia expusieron esta situación, pero no fueron escuchados por la Secretaría de Educación.
“Desde hace días expusimos que el problema no es el constructor, es la directora, quien está poniendo muchas trabas, además de que no hay transparencia en el manejo de esos recursos”, expresó.
Seguir leyendo: 5 danzas tabasqueñas en el Día Mundial del Folclore
Por ello, dijo que solicitaron a la Secretaría de Educación (Setab) que intervenga porque es riesgoso que los alumnos tomen clases cuando los trabajos de reparación no terminan.
Como ejemplo, dijo que hay unos baños improvisados, además afuera hay un poste de luz que choca con las ramas de un árbol de la escuela y puede ocasionar un corto circuito.
Lanestosa Contreras hizo un llamado a las autoridades educativas para que esta situación no se presente en otras escuelas en donde opera este programa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo