Después de los problemas registrados con el dominio de su página de internet, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) implementará las medidas necesarias para evitar posibles hackeos al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), afirmó el secretario Ejecutivo del organismo, Jorge Alberto Zavala Frías.
Lee más: IEPCT busca espacio gratuito en Feria de Tabasco para promover participación electoral
Cabe señalar que la anterior página del IEPCT fue puesta en venta con un valor de 25 mil dólares, según lo que se indica al entrar al sitio. En entrevista con los medios de información, el funcionario electoral explicó que a partir de este martes estará activa la página www.iepctabasco.mx para retomar las actividades de consulta respecto del proceso electoral.
Dicha página incluirá la nueva imagen institucional y el conteo regresivo hacia el 2 de junio de 2024, fecha en que se realizará la jornada electoral.
Actualmente, el instituto realiza pruebas internas, así como lleva a cabo la instalación de certificados de seguridad y rediseño para "dar certeza al proceso electoral que ya está en marcha en sus diferentes etapas".
"Está situación obedece a un asunto de actualización y de revisión que hizo la unidad técnica de informática y bajo esa premisa se estuvo trabando, pedimos una disculpa porque sabemos que causó algunas molestias", dijo al tiempo de rechazar un ataque cibernético.
Aclaró que en su momento se atendió a los partidos políticos y a la ciudadanía y se les proporcionó la información documental para evitar que tuvieran algún contratiempo en sus actividades.
Esperemos -dijo- que mañana ya con la puesta en marcha de esta nueva dirección recobremos de manera técnica e informática nuestra actividad ordinaria. Puntualizó que la Unidad Técnica de Informática está llevando a cabo una serie de licitaciones para la adquisición de mecanismos para una mayor seguridad en el sistema.
Sostuvo que de igual forma hay un Comité Técnico Asesor encargado que realiza acciones para garantizar y salvaguardar toda la información que se generará en 2 de junio. "Se está trabajando en ello para ir construyendo un mecanismo de redes confiable", abundó.