Bajo la carpeta de investigación CI-CPJ-VHSA-3143/2024 quedó formalizada ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia por la presunta negligencia de un veterinario que ocasionó la muerte de un perrito de nombre Max, esto en Pomoca.
Lee más: ¡Justicia para Max! Muere perrito por presunta negligencia de veterinario en Villahermosa
Lo anterior debido a que el can murió luego de que el veterinario Eduardo "N", de la clínica Las 3+Cotas lo esterilizara cuando sólo había ido por un corte de uñas y un baño. De acuerdo a la propietaria, Nelly de la Fuente, su mascota estaba en perfectas condiciones.
“Nosotros fuimos a la clínica, y el perrito estaba perfecto”, señaló. Fue desde el 22 de este mes de junio cuando la afectada acudió al Centro de Procuración de Justicia a formalizar su denuncia, ya que hasta el momento la acusación se había dado a través de redes sociales.
Indicó que confía en que se realizarán las investigaciones necesarias para demostrar la responsabilidad del veterinario. Recordó que en días pasados llevó a Max a cortarle las uñas y bañarlo, y al comentarle al veterinario que solía escaparse de su casa, le recomendó esterilizarlo. Sin embargo, después de la operación, el perrito empezó a mostrarse triste y decaído, por lo que se comunicaron con el responsable, quien les aseguró que era algo normal.
Tras el incidente que generó su deceso, sus familiares decidieron acudir por la vía jurídica, por lo que la afectada señaló que esperará que se siga el curso de las investigaciones, aportando todas las pruebas necesarias. Aclaró que lo único que buscan es que no vuelvan a presentarse este tipo de situaciones de maltrato animal, y que la atención que se brinde en las veterinarias sea de calidad.