El Consejero electoral, Juan Correa Torres afirmó que el Consejo Estatal y la Contraloría interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) tienen que insistir para que Talleres Gráficos de México resarza los daños de la impresión errónea de las más de 700 mil boletas en el 2021.
Lee más: Javier May se declara listo para el segundo debate
Y es que hasta ahora la empresa no ha cumplido con la sanción económica que le fue impuesta, cuando debió hacerlo el pasado mes de marzo. El también presidente de la Comisión Temporal de Debates recordó que hay una resolución donde se le finca responsabilidad y tiene que acatar "Mi llamado es a que se debe insistir, en este caso el IEPCT Tabasco y la propia Contraloría para que Talleres Gráficos cumpla", apuntó.
Cabe recordar que tras la sanción impuesta a Talleres Gráficos de México por el error de las 760 mil boletas, por un monto de 800 mil pesos, el juicio en su contra TGM sigue vivo. Y es que todavía se espera el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa Federal para determinar quién tiene responsabilidad por el daño patrimonial ocasionado por la impresión errónea de las boletas.
Asimismo, Correa López dijo no tener la menor duda de que está vez no se presentará la misma situación del pasado proceso electoral. "No se tendrá ningún tipo de problema de esta naturaleza, estamos trabajando para que esta elección sea ejemplar, de eso no debe haber dudas, afirmó.