En demanda de su reinstalación ya que fue despedida en forma injustificada del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, María Guadalupe Oviedo se manifestó este jueves frente a la Quinta Grijalva, donde solicitó la intervención del gobernador del estado de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos.
La joven aseguró que fue despedida el pasado 6 de agosto por lo que advirtió que en caso de no tener una respuesta favorable, procederá legalmente contra la institución y continuará hasta sus últimas consecuencias, inclusive no descartó manifestarse en la próxima entrega del Poder Ejecutivo.
Leer más: Abrieron 20 hoteles en tres años en Tenosique y Balancán
“Quiero que me ayuden a que me reinstalen en mi trabajo, ya que el 6 de agosto me despidieron injustificadamente; yo necesito que me reinstalen, mis hijos el lunes entran a la escuela y no tengo para comprarle sus útiles porque ellos me despidieron injustificadamente, yo me encontraba laborando y no se me hace justo”, afirmó.
María Guadalupe Oviedo, quien señaló que hacía las funciones de bombero en Protección Civil, argumentó que para su despido únicamente le dieron un documento donde le dicen que no cumple con el perfil para el puesto, lo cual según ella no es correcto.
“Es no es cierto porque yo cuento con capacitaciones y llevo desempeñando ya más de 4 meses las funciones de bombero, y salía a los incendios de pastizales de vehículos, de casa habitación, suministro de agua, entonces es ilógico e irrelevante lo que están haciendo conmigo”, destacó.
Te puede interesar: Detonará Tren Maya promoción de destinos de Tabasco
Precisó que ella entró a trabajar el primero de septiembre del 2023, siendo una de las mujeres a las que el gobernador del estado les otorgó plazas nuevas.
“Me dieron una plaza de confianza, anteriormente estaba por honorarios, luego me dieron una plaza de confianza; el 6 de agosto me dieron de baja, ya fui a hablar con el coordinador y había yo puesto mi queja en la Procuraduría y me dijo que quitara la queja y me iban a reinstalar, cosa que fui a hacer y sale que ya no porque la plaza ya se había dado de baja; ayer tuvimos una reunión en conciliación y no me ofrecieron nada, no hay nada para mi y no me quiere reinstalar”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Agregó que por ser madre soltera no tiene otra forma de mantener a sus hijos, por lo que pidió el apoyo del gobernador.
“Yo necesito que me reinstalen en mi área de trabajo, yo le hago frente a todo”, apuntó.