Taty Mendez Mdgz, una enfermera con casi 22 años de servicio en el sector salud de Tabasco, ha generado un profundo impacto en redes sociales al compartir su decisión de renunciar debido a la falta de una plaza fija. En una emotiva publicación de despedida, Mendez Mdgz explicó que su partida se debe a múltiples motivos personales y profesionales que la llevaron a tomar esta difícil decisión.
Lee más: OMS declara el talco como "probablemente cancerígeno"
Entre las razones mencionadas, la enfermera destacó que a lo largo de sus más de dos décadas de servicio como enfermera contratada, nunca logró obtener la tan anhelada plaza permanente. Este hecho, sumado a la necesidad de atender pérdidas personales que impactaron significativamente su vida laboral, influyeron en su determinación de dedicar tiempo a cuidar de su familia y de sí misma.
““Hoy doy por concluido un ciclo en mi vida laboral. A 4 meses de cumplir 22 años ejerciendo como enfermera de contrato, decidí renunciar. Mis motivos fueron muchos... Entre los más principales están mis pérdidas que no supe trabajar en ello y me afectó mucho en lo laboral y otro motivo es que en casi 22 años nunca llegó la plaza” escribió.
Muchos usuarios en redes sociales han expresado solidaridad con su situación, señalando que es un reflejo de los desafíos enfrentados por quienes trabajan en el sector público de la salud.
“Ahora dedicaré tiempo a los que me quedan y también a mí misma... tiempo que no pienso desaprovechar. En verdad no tengo palabras para expresar lo que siento en estos sentimientos encontrados. Me voy por la puerta ancha y me voy porque así lo decidí. Gracias Secretaría de Salud Tabasco. Gracias a mis compañeros de jurisdicción, entre ellos gracias en especial al grupo con quienes venía yo esperando por más de 20 años justicia laboral, ustedes se quedan y de corazón les deseo que prontito les llegue la tan anhelada plaza y festejamos por ustedes amigos de mi alma y compañeros de lucha” continuó con la publicación.
La historia de Taty Mendez Mdgz tiene más de 17 mil compartidos y 22 mil reacciones en su publicación original. Su mensaje de despedida incluyó buenos deseos para sus colegas y la esperanza de que pronto encuentren la estabilidad laboral que ella no logró alcanzar.