A una semana de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a la Refinería de Olmeca Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, se acrecentó el problema de contaminación en el Río Seco.
Esto sobre todo en la villa Puerto Ceiba, situada cerca de la refinería.
Te puede interesar: Compra de útiles escolares en Tabasco dejará derrama de mil 500 mdp
En redes sociales volvieron a circular de nueva cuenta videos que demuestran, no sólo el cambio del color de las aguas, sino una gran cantidad de basura que se observa.
Inclusive en una de las publicaciones se asegura que hace un año José Luis Peña, esposo de Rocío Nahle, le dijo a un tabasqueño cuando salieron en su lancha en Coatzacoalcos, y que con la refinería se afectaría a Puerto Ceiba.
Otro de los comentarios hacen alusión también a que la afectación a viviendas aledañas al pozo Sini en el municipio de Centla está peor.
Pese a ello, aseguran que “Pemex no escucha, no ve ni oye a pesar de los reclamos que vienen haciendo desde hace años”.
Leer más: 5 comunidades indígenas de Tabasco
Recientemente habitantes de comunidades cercanas a la Refinería de Dos Bocas denunciaron la contaminación del Río Seco, cuyas aguas permanecen de un color café, que en ocasiones se torna rojizo en algunas zonas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Dicho fenómeno se sumó a la mortandad de peces registrada dos semanas antes en la Isla Andrés García, situada a 6 kilómetros de la Refinería.