Sedatu hace naufragar el servicio de lanchitas en Villahermosa

Pese a que ya se concluyeron la obras, la Sedatu no contempló la reanudación del servicio de lanchitas, provocando que este naufrague en Villahermosa 

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 8 de febrero de 2024

La zona de los embarcaderos luce abandonada. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Muy complicado que a la brevedad el servicio de las lanchitas se reanude en la colonia las Gaviotas, ya que tras la conclusión de las obras la empresa constructora, no dejó zona de embarcaderos a la margen del río Grijalva.

Si bien, solo dejaron de nombre al área referida, la realidad es que Sedatu no contempló que se reanudaría el servicio de lanchitas.

Te puede interesar: Fecha de reactivación de lanchitas depende de Sedatu: Osuna

Después de los aumentos del río Grijalva por el paso de los huracanes "Karl" y "Lisa" en el 2022, los muelles quedaron desechos por la cantidad de sedimentos que el río arrastró.

Una plataforma está amarrada a unos árboles en la colonia Casa Blanca. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Basura y toneladas de lodo mantienen sepultado la zona de barandales y escaleras.

Lee más: Sedatu no ha completado entrega de etapas de remodelación de malecones: Osuna

En su momento, El Heraldo de Tabasco documentó que dos plataformas fabricadas con madera y aluminio fueron arrastradas por la corriente y fueron sujetas a unos metros del río Grijalva.

Actualmente, solo una plataforma se encuentra amarrada junto a unos árboles en la Colonia Casa Blanca, una más desapareció.

El río Grijalva y al fondo edificios del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Sigue leyendo: Sin entrar en funciones nuevas lanchitas en Villahermosa

En cuanto a la lancha que también fue presentada en su momento, esta se encuentra aparcada en un terreno rumbo al aeropuerto.

La señora Rosa “N”, pidió a las autoridades poner mayor velocidad: “Esperemos que las autoridades terminen ya todo esto, son casi cuatro años sin lanchitas y nos hacen mucha falta, ojalá y si cumplan con ponerlas”, dijo.