Opiniones divididas generó un incidente ocurrido este fin de semana en la comunidad de Tucta, Nacajuca, donde un joven que participaba en las tradicionales toreadas organizadas como parte de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, terminó siendo aplastado por un toro.
En redes sociales circuló el video del incidente ocurrido durante el pasado fin de semana en el rancho denominado El Regalo, donde se realizaba la toreada. Uno de los jóvenes al realizar una de las suertes trató de montar al toro llamado “El Tsunami”, pero apenas pudo sostenerse unos segundos.
Te puede interesar: Nostalgia Tabasqueña: La Plaza de Toros de Villahermosa
Debido al movimiento brusco del animal, el joven cayó golpeándose la espalda y la cabeza, y para colmo el toro terminó pisándolo en diversas partes del cuerpo.
Por unos instantes, los otros que estaban en el rodeo intentan llamar la atención del animal sin éxito, mientras se escuchan gritos y reclamos entre el público.
Finalmente, el joven pudo ser rescatado a rastras, para ponerlo a salvo, a fin de que se le brindara la atención médica,
Los festejos continuaron y vecinos de esta comunidad, señalaron que el hombre a pesar de los golpes recibidos, solo resultó con lesiones severas y este domingo fue trasladado a un hospital para su valoración y atención.
Cabe señalar que no era la primera vez que el Tsunami derribara a otra persona en el mismo evento, aunque no sufrió mayores lesiones, sin embargo el incidente generó una serie de comentarios tanto a favor como en contra.
Este tipo de sucesos son comunes durante las fiestas patronales en Nacajuca y en otros municipios, pero muchas personas opinan que no deben realizarse estos eventos con semovientes.
Algunos comentarios en redes sociales apuntan a que el toro se defendió y el hombre recibió su merecido, y otros se mostraron preocupados por su estado de salud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo