"Mascarita" salvaría una mano tras ataque con pala en Macuspana

"Mascarita", quien fue atacado con una pala para amputarle ambas manos en Macuspana, podría salvar una de ellas, reveló el director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 7 de agosto de 2024

La parte inferior muestra el momento del ataque al hombre, en la otra imagen el Hospital Rovirosa. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco | Cortesía

"Mascarita", el hombre en situación de calle que fue atacado salvajemente por un sujeto con una pala a las afueras de un Oxxo en el municipio de Macuspana, para amputarle las dos manos, podría salvar una de ellas, confirmó en exclusiva para El Heraldo de Tabasco el director del Hospital Gustavo A. Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo.

En entrevista, Torres Trejo detalló la situación del paciente."Se atendió la urgencia de la amputación de su mano derecha; y a petición expresa, terminará su tratamiento en este hospital".

Te puede interesar: Ejecutado de Macuspana fue quien amputó las manos al hombre afuera del Oxxo

Detalló que "se le fijó la mano izquierda, pero requiere varios días con su antibiótico, además de una posterior cirugía definitiva".

"Mascarita" fue atacado cobardemente por un sujeto el pasado 31 de julio de 2024 a las afueras de la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Francisco I. Madero y Alatorre, frente al reloj de las Tres Caras del municipio tumbapato.

Lee más: Le cortan las manos a persona en situación de calle en Macuspana

Presuntamente, el hombre en situación de calle había robado la misma pala con la que fue agredido por un motociclista; los hechos fueron captados por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

Allí se observa a "Mascarita", quien se encontraba en estado de ebriedad acompañado de un perro, cuando el agresor le salió de la parte trasera de una camioneta azul que estaba estacionada en el lugar con una pala en las manos, la cual utilizó para atacarlo en repetidas ocasiones.

Sigue leyendo: Así mutilaron las manos a persona en situación de calle en Macuspana

Le asesto golpes en el rostro y la cabeza, y una vez que lo tenía en el suelo, le cercenó primero la mano derecha y luego la izquierda; una vez cometida la atrocidad huyo corriendo del lugar de los hechos, dejando a "El Mascarita" tirado en el pavimento en medio de un charco de sangre. Metros adelante lo aguardaba su cómplice a bordo del "caballo de acero" para darse a la fuga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Y fue la tarde de el martes 6 de agosto que el atacante de "Mascarita", identificado como Freddy "N" de 33 años, fue asesinado de varios balazos cerca del viejo mercado de la cabecera municipal; de su cómplice no se sabe nada.