Después de alcanzar su máxima capacidad en noviembre de 2020, el canal de alivio ubicado en la comunidad del Censo y Raíces, en el municipio de Centro, hoy sufre los estragos del estiaje.
Lee más: Se hunde embarcación en el muelle Chiltepec
Troncos, ramas y, en algunos tramos, suelo árido se pueden observar en el espacio que hasta hace muy pocos meses permanecía lleno de agua del río de la Sierra. En el área del río de la Sierra se nota un descenso en su nivel, con algunos tramos del colchacreto en mejores condiciones tras la corriente que ocurrió hace unos meses.
Uno de los vecinos manifestó que la disminución del nivel del río les quita mucha presión, ya que en los últimos años han sufrido inundaciones. Aunque compraron el terreno donde viven, mucha gente los considera invasores, lo cual no es la realidad.
"Nos encontramos a más de 80 metros del río, pero durante las inundaciones, esta distancia se vuelve insignificante", comentó don José N.
Durante el recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar las condiciones en las que se encuentra el canal de alivio, construido tras las inundaciones de 2007.