El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó al ayuntamiento de Paraíso que encabeza Ana Luisa Castellanos Hernández pagar a la tercera regidora Osiris Morales Pérez el bono de dieta correspondiente al mes de abril por la cantidad de 30 mil pesos.
Lee más: Llama TET a la serenidad en elecciones impugnadas
De acuerdo con la parte actora, la percepción mensual le fue suspendida por instrucciones de la alcaldesa debido a que no cumplió con sus obligaciones, tanto en el Cabildo como en las comisiones que tiene asignadas.
La ponencia declaró parcialmente fundado el agravio debido a que no se le puede sancionar por el hecho de no presentar informes de las comisiones de que forma parte. Osiris Morales solicitó se ordene el pago por los meses de enero, febrero, marzo, abril y las subsecuentes de 2024.
Sin embargo el TET determinó ordenar a la administración municipal que únicamente se le pague lo correspondiente al mes de abril porque eso es lo que han cobrado solamente el resto de los regidores
"Se ordena a la presidenta municipal y al director de Finanzas de Paraíso dar cumplimiento", señaló la magistrada presidenta Margarita Espinosa Armengol. Asimismo -añadió- se vincula a los integrantes del ayuntamiento para que vigilen el cumplimiento de esta resolución.