Apenas iniciado el mes de marzo, uno de los brazos del río de la Sierra se secó por completo, algo que nunca se había visto en la entidad tabasqueña. Conforme pasan los días de intenso calor y sol, este afluente muestra un playón que es utilizado por los jóvenes para jugar voleibol.
Lee más: Canal de alivio en Censo y Raíces sufre por estiaje
Según vecinos del lugar, fue en los meses de octubre y noviembre cuando el río arrasó con todo a su paso, llevando árboles y algunas casas de la colonia Almendros.
Una vez que el nivel de los ríos ha bajado en la entidad, se puede observar la contaminación que hay en la zona. Plásticos, botellas, ramas y troncos de árboles se ven por diversos puntos.
Un habitante del sector Cedral, donde se ha presentado el reciente deslave, manifestó que esta situación les deja muchas incógnitas, principalmente si las autoridades darán seguimiento al camellón que ha planteado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A unos días de terminar el mes de marzo, las condiciones en el tramo que se ubica en el sector Cedral parecen indicar que por unos meses permanecerán los playones que se han formado tras la ausencia de la corriente de agua.