Las fallas en la construcción del Malecón de Villahermosa, que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) siguen saltando a la vista; ahora, una reja de concreto ubicada en la esquina con la calle Ignacio Allende ha colapsado debido al tráfico vehicular de la zona; a la par siguen saliendo a la luz defectos por la mala calidad de sus materiales.
Lee más: 5 momentos en la historia del malecón de Villahermosa
Fue el 11 de junio de 2024 cuando el sentido de la circulación se invirtió en la zona para permitir que los vehículos que van del mercado José María Pino Suárez tengan acceso a la calle Allende y puedan llegar hasta Paseo Tabasco, entre otras vías. Este lunes 19 de agosto de 2024 se pudo observar cómo la reja de concreto colapsó, por lo que fue necesario colocar una estructura metálica.
En este sentido, ciudadanos que transitan por dicha área manifiestan que en algunas ocasiones se han ponchado las llantas de algunas unidades debido al impacto. Es en las horas pico donde se puede apreciar que se forman largas filas que buscan ingresar hacia el centro de la ciudad.
No es la única falla que ha salido a la luz luego de que el pasado mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurara el malecón de Villahermosa, obra que estuvo a cargo de la Sedatu y que ha dado mucho de qué hablar. El pasado mes de enero, poco antes de su inauguración colapsó el colchacreto que fue colocado en las márgenes del río Grijalva.
De igual forma, pese a que la dependencia federal había dejado abierta la posibilidad de reanudar el servicio de lanchitas en el río Grijalva, durante varios meses no se veía avance en ese sentido. Y fue la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, dio a conocer que la puesta en operaciones del servicio de las lanchitas que circulaban entre los malecones de Villahermosa iniciará a principios del mes de octubre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por este motivo, desde la semana pasada se inició con la colocación de la estructura que permitirá la reactivación del servicio que fue desactivado por la pandemia del Covid-19 en abril de 2020.