El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, señaló que además de ser vinculado a proceso, automáticamente será expulsado el estudiante de la División Académica de Ciencias Básicas sorprendido espiando y grabando en el baño de mujeres.
Puntualizó que se encontraron los elementos de prueba en el teléfono del alumno, por lo que fue vinculado a proceso por parte de una juez de control por el delito de violación a la intimidad.
Te puede interesar: UJAT responde a manifestación por acoso: Vinculan a proceso a presunto agresor
"Por ahí alguien circuló que las imágenes se habían borrado, pero el teléfono se entregó a la autoridad como elemento de prueba", dijo.
La juez -prosiguió- encontró los elementos suficientes y lo vinculó a proceso y en todo momento la oficina de atención al género y la oficina del abogado estuvieron dando asesoría tanto al joven como a sus padres", mencionó.
Lee más: Denuncian agresión contra alumna de Ciencias Básicas de la UJAT
Dijo que "en automático" va a ser expulsado pero es un proceso largo que deberá pasar por el Consejo Técnico Divisional y otras instancias universitarias.
Sigue leyendo: Mujeres se tapan el rostro para evitar represalias; Gudelia
Dijo que no está a discusión la permanencia de la directora de la división académica, luego de que alumnos pidieron su destitución y hubo quienes dijeron que se estaba protegiendo al presunto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro tema, Narváez Osorio indicó que el caso de la granja apícola de Jalapa, donde delincuentes exigían el pago de derecho de piso, quedó cerrado.