Analizan cambios al subsidio del transporte público en Tabasco

Actualmente se está analizando el tema del subsidio al transporte público de Tabasco para determinar posibles cambios al marco legal, dijo el próximo titular de Semovi, Rafael Sánchez

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Transporte público en Villahermosa. Foto: San Lara / El Heraldo de Tabasco

El próximo secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales indicó que se está revisando el tema del subsidio en el transporte público para trabajar en posibles cambios al marco legal.

"Cómo opera ese tema del subsidio, cuáles son las reglas de operación y vamos a hacer una propuesta de modificaciones a todos estos temas ahora con esta nueva legislatura", expuso.

Te puede interesar: Pochimóviles amagan con suspender servicio en Tabasco

Refirió que la administración estatal saliente no deja pendientes en cuanto al pago por ese concepto a los transportistas del estado.

Rafael Elías Sánchez Cabrales, secretario electo de Movilidad. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Creo que no -dijo-, ahí sí no tenemos información, pero parece ser que en ese tema no queda ningún adeudo.

Sánchez Cabrales, mencionó que ha estado platicando con transportistas que dicen tener derecho al subsidio y se les instruye para que aclaren su situación ante la dependencia.

Sobre la conocida empresa que reclama este pago, aseguró que se revisará cuál es su estatus legal para buscar una salida y se pueda dar un servicio más eficiente a los ciudadanos.

"Hay un enfrentamiento con los empresarios porque ellos exigían el subsidio al dar el servicio, sin embargo la secretaría alega que no se les puede otorgar porque no son concesionarios", expuso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

En cuanto al problema en los corredores de Méndez y 27 de Febrero, dijo que esto se va a resolver de manera inmediata.

Refirió que en los primeros días de su gestión se le tiene que dar solución, porque se trata de no seguir afectando un servicio tan importante para los tabasqueños.